martes, 16 de agosto de 2011

Inversor de energia

Ya tenemos una idea de lo que son los mosfets y las bases de potencia


luego de haber montado los mosfets en la base de potencia vamos a proceder a colocar en cada lado un pedazo de aluminio haciéndoles orificios con una mecha 5/32 y usar unos tornillos pasantes con tuerca 1/8 por 1/2 pulgada


Es importante que sepan que con el tutorial sobre los inversores ustedes van adquirir una idea y noción.muy acertada de lo que es un inversor y su fabricación pero el 70% es practica y errores no tengan miedo.


y para los que no entienden bien en los próximos dias vamos a escribir un tutorial de electrónica basica así sera mas fácil.


Disipadores de calor
En la base de potencia  hay una linea que atraviesa de lado a lado esa la vamos a reforzar con bastante estaño.



Importante tener en cuenta que mientras mas temprano comiesen mas aprenderán
ya que maneja la corriente de todos los mosfets. podemos usar 3 alambres no.10 flexible con 10 pulgadas de lago estará bien para soldar desde los orificios de la base de potencia al final le ponemos un terminal no.25 mm


También es necesario soldar un alambre fino no.18 desde el negativo de la base de potencia que vamos a usar luego. tambien donde se ven los orificios de 2 lados uno cerca de otro dice  Gate vamos a soldar 1 alambre en cada lado.
 entonces de la targeta de potencia van salir los gate,el negativo grueso y el fino.


para mi, personalmente la base de potencia de un inversor es la parte mas dificil y trabajosa por los cuidados que hay que tener para no cometer errores pequeños pero molestosos.
Transformador 

Ahora vamos a aprender lo que es un transformador o trafo. casi todo lo que usamos hoy en dia usa un transformador
los hay de diferente tamaños, tan chiquitos como una menta y tan grandes como una casa.y no estoy exagerando.



El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, 
por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor,aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea de
hierro dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las
bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en
cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados.


 En este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

Transformador 3


les voy a dar una idea sobre el transformador y como calcular el embobinado y les dejare un video muy ilustrativo de youtube pero claro esto es mas bien para que tengan una idea de conque estan lidiando.ya la gran mayoría de las personas, técnicos y empresas lo compran  hechos y con las especificasiones que necesitan
Transformador 2


en el caso de los inversores en Republica Dominicana en cualquier electronica puedes conseguir el transformador
que necesitas casi al mismo precio que si lo hicieras tu mismo entonces te preguntas para que estamos perdiendo
tiempo con todo esto. pues bien el objetivo de los fabricantes y las electronicas es ganar dinero y muy a
menudo se ve muy comprometida la calidad de los transformadores en esa busqueda por ganar dinero.


Tambien por que es importante aprender pues servirá como base de muchos otros proyectos que vamos a hacer en este   blog. 
también sirve por si necesitas reparar uno un dia sin tener que invertir mucho dinero. agradeseras haber aprendido.
     VÍDEO DE COMO HACER UN TRANSFORMADOR

En la próxima paginas seguimos con los cálculos del transformador. es un poco complicado pero les traeré todo muy simplificado. seguir lee..



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigo te doy las gracias por este video que nos encena algo Nuevo me gustaria que subas un video de como hacer un inversor de corriente para obterlas de una o varias baterias o generadores de diferentes voltage si te es possible de mi parte un agradecimiento y saludo a y de como calcular un nucleo para determiner las cantidades de vueltas y el diametro del alambre ya que es cierto lo que dises y mas para los pobres que debemos de aprender para tener menos difilcutades y solucionar nuestros problemas de Nuevo muchas gracias y que DIOS te bendiga.

Unknown dijo...

excelente

Publicar un comentario

  • Recursos didácticos