lunes, 30 de enero de 2012

Como recuperar baterías ácido-plomo

Las baterías de ácido plomos son las baterías mas usadas y mas  económicas que aun se fabrican   por su relación precio-calidad.

Hay un sin números de trucos o cuidados que podemos usar para que estas duren mas de lo que suelen durar o para recuperarlas cuando ya  se creían perdidas.

(ojo)  estas  baterías no suelen repararse  de  forma mecánica pero existen productos desulfatadores y pulsadores que ayudan bastante.

Uno de los mitos es que las baterías dejadas en el suelo se descarga, a menos que vivas  en un lugar con temperatura  extrema.
se suelen descargar por no ser usadas por largos periodos de tiempos  y si el periodo es demasiado largo puede sulfatarse de una forma que impida la recuperación y produzca la perdida total de la batería.

Si la batería  de tu coche no quiere arrancar en las mañanas puedes usar producto desulfatador como el batery full o batery b-agra que convierten el ácido solidificado en ácido activo.

también es bueno desmontar la batería y colocarla  en cargador por un largo periodo de tiempo hasta que caliente un poco o que gasifique suficiente para ecualizar las celdas. esto  cada 4  meses es excelente para las   baterías.

En cuanto a las baterías de inversor o/y  carro de golf lo mismo que para la de carro pero con un cargador mucho mas fuerte  al menos 10 amperes por batería.

como ultimo recurso esta el lavado no muy recomendado por lo peligroso del manejo del ácido pero si decide hacerlo le aplica  un producto si tiene disponible mientras carga y espera 1 hora antes de comenzar el lavado si no tiene el producto menos efectivo pero funciona puede 1 vaciar en una cubeta todo el ácido de las baterias volteándola boca abajo(usar guantes y cubre boca) hasta que quede lo  mas seca  posible
poner 3/4 galón de agua por cada batería de inversor y 1/2 galón para las de carro. añadir 1/2 onza de acido muriático por galón. Seguir lee..


10 comentarios:

Anónimo dijo...

mis baterias se calientan y hace un tiempo las desmonte y estan una con3 voltios y la otra con 2 tu crees que si las cargo puedan durar un tiempo mas

Anónimo dijo...

mi bacteria todavía no tienen dos años. y yo no dejo gue sele acabe el agua. pero no están durando lo suficiente gue me recomienda.

Otoniel Wilfrido Guzman dijo...

Lo primero es revisar el voltaje y el estado de las celdas si estan correctos. Lo mas provable sea el amperaje de carga

Otoniel Wilfrido Guzman dijo...

Normalmente cuando las baterias llegan a este estado es hora de cambiarlas

Otoniel Wilfrido Guzman dijo...

Lo primero es revisar el voltaje y el estado de las celdas si estan correctos. Lo mas provable sea el amperaje de carga

Otoniel Wilfrido Guzman dijo...

Lo primero es revisar el voltaje y el estado de las celdas si estan correctos. Lo mas provable sea el amperaje de carga

Anónimo dijo...

Mi batería es nueva y por motivos de que no lo pude usar ahora no carga tiene solución o no tiene unos seis meses

Anónimo dijo...

tengo una bateria de 80 amp., y resulta que el auto estuvo parado por 3 meses y no retiene la carga,cargandola llega 10,8 v , se podra recuperar ?

Anónimo dijo...

sal de epson o sal de higuera, una papeleta por cada tapón o celda, carga lenta y listo, recomiendo cambiar el acido y lavar la bateria lo suficiente hasta que salga el agua limpia, escurrir y colocar agua destilada, acido y la sal de epson (sulfato de magnesio) lo venden en farmacias como sal de higuera como purgante.

Anónimo dijo...

Ojo este procedimiento extenderá un poco la vida útil de esas baterías que pierden la carga de un día para otro, con el tiempo se siguen deteriorando y dejan de funcionar. Lo bueno es que te permiten seguir usando tu batería vieja mientras reúnes para comprar una nueva.
La sal de epson, disminuye la resistencia en las celdas que están en corto circuito, evitando temporalmente que tu batería pierda la carga. Como he dicho antes es una solución temporal.

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